CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA:

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA:


Bien , empezaré contextualizando mi situación en cuanto a la materia de filosofía pues nunca antes la había cursado. Por lo tanto no tengo con que compararla, o al menos no a ciencia cierta. He de decir que antes de empezar a cursar este intrigante asignatura, pensaba plenamente en que sería exactamente como la asignatura de valores éticos, y esto me puede hacer quedar como un completo ignorante, pero es la realidad. Pero nada más empezar la primera semana clase me di cuenta de lo equivocado que estaba.

He de decir que esta asignatura me ha sorprendido gratamente, aunque no sea una asignatura muy diferente a las demás ha sido la única que realmente me ha hecho parar ha pensar y ha recapacitar sobre un tema, en vez de aprendérmelo de memorieta para luego vomitarlo en un  examen, y es por eso por lo que ha día de hoy puedo considerarla realmente una de mis asignaturas favoritas, aunque mis resultados académicos desgraciadamente este año no puedan aparentar lo mismo, porque de verdad me interesa. 

Creo plenamente que es una asignatura que debería ser obligatoria en todos los cursos, no solo en bachillerato, ni como optativa en otros cursos, sino como una asignatura obligatoria que todos cursásemos alguna vez en nuestra vida, eso sí adaptada al nivel de cada curso. No puedo creer como se puede llegar a intentar quitar tal asignatura, lo que me lleva a dudar del propio gobierno que tenemos hoy en día y de lo que quieren para nosotros que supuestamente es lo mejor posible, parece mentira que nos quieran quitar asignaturas básicas  e imprescindibles de nuestros estudios, llegando a parecer que realmente lo que quieren es que cada día seamos más tontos, que sepamos menos, y así dar menos problemas y tener una sociedad de rebaño, en el que sigamos a ciegas a un pastor, el gobierno. Además de las injusticias que se llevan en cuanto al ámbito académico por parte del gobierno incluso con la nueva ley que entrará en vigor según la cual se podrá pasar de curso incluso con múltiples asignaturas suspensas, pero eso ya es otro tema.

Por lo tanto no tengo una crítica en específico o en general, porque he de decir que nunca antes había me había reído tanto con ninguna otra asignatura, y es una clase a la que realmente me gusta asistir. Como mucho podría criticar la repetición de los autores a lo largo del todo el curso, pero esto se debe a la gran multitud de teorías filosóficas que razonaron los diferentes filósofos; y por tanto me parece una asignatura muy completa,

Comments

Popular posts from this blog

¿Deben las redes sociales censurar algún tipo de contenido?

El Transhumanismo: ¿Mejora o final de la especie humana?