¿DEBE DE HABER ALGÚN TIPO DE CENSURA PARA QUE LOS NIÑOS NO VEAN TODO LO QUE SE PUBLICA EN LAS REDES SOCIALES?


¿DEBE DE HABER ALGÚN TIPO DE CENSURA PARA QUE LOS NIÑOS NO VEAN TODO LO QUE SE PUBLICA EN LAS REDES SOCIALES?



Bien, esta pregunta lleva circulando entre todos nosotros unos cuantos años, casi desde el comienzo mismo de las redes sociales, y aunque si que es verdad que ha día de hoy hay ciertos criterios de censura, no se llega a censurar todos los contenidos sensibles que nos gustaría, perjudicando así a los niños que acaban encontrando un contenido no deseado. 

Además, las mentes infantiles no están lo suficientemente desarrolladas o preparadas para decidir por si solas si el contenido de determinada aplicación es adecuado para ellos. Por lo que en mi opinión deberían ser los padres los que decidiesen por ellos, y los que tuviesen la opción de editar o elegir los contenidos que sus hijos viesen o dejasen de ver. Por ejemplo cuando aparece contenido de miedo como películas o trailers que pueden incluso llegar a traumar a los niños más pequeños causándoles pesadillas o haciendo que incluso no puedan dormir del miedo. Aunque por otro lado, si que es verdad que si tenemos en cuenta el concepto de la libertad de expresión, si que se vería infringida u oprimida ya que estaríamos privándoles de esta, pero en este caso es por un motivo de mayor relevancia: proteger a los niños de contenido invasivo que como he dicho puede ser perjudicial y dañino. Y por lo tanto creo que se deberían censurar estos contenidos ya que los niños no tienen porque verlos y sería tan fácil como que los creadores de contenido catalogasen todo lo que subiesen (su contenido) de cierta manera para que la propia aplicación decidiese si los videos o fotos subidos son sensibles o no, para que así los niños no los viesen y sean de nuevo los padres los que decidiesen sobre si pueden verlos o no.

Por lo tanto desde mi punto de vista de si se deberían establecer ciertos tipos de censura para los niños, mi respuesta es sí. 

Comments

Popular posts from this blog

¿Deben las redes sociales censurar algún tipo de contenido?

El Transhumanismo: ¿Mejora o final de la especie humana?

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA: